Trabajos de agricultura de precision mediante drones en frutales

Drone by Drone realiza trabajos mediante drones de agricultura de precisión para optimización del riego, la aplicación de fitosanitarios y de la cosecha.

En el caso de trabajar sobre frutales, uno de los índices más útiles es el índice PRI, que permite conocer el estrés hídrico de las plantas.

El uso correcto del índice PRI requiere modelizar a nivel de hoja y cubierta aquellos parámetros que tienen gran influencia en la reflectancia, por lo que el trabajo realizado aplica una metodología basada en modelos de transferencia radiativa que simulan el “PRI teórico” para determinar su valor en ausencia de estrés. Las mediciones han sido realizadas en frutales evaluando los diferentes tratamientos de riego realizados.

Las imágenes multiespectrales son de un alto valor para la optimización de los recursos hídricos de la explotación. Además, permiten ver a través de las redes antigranizo o antipájaros, por lo que la afección sobre los cultivos es nula.

El drone Sensefly eBee Ag dotado de cámaras multiespectrales como la Parrot Sequoia es una herramienta perfecta para este tipo de trabajos.

La empresa operadora de drones de Bilbao continua realizando trabajos en agricultura de precisión a lo largo de la geografía española.

Comparte esta noticia