Drone by Drone entrevistado en la Cadena COPE, sistema RESQ de rescate en playas mediante drones

Drone by Drone ha sido entrevistado por la Cadena COPE en su programa 'La Noche de COPE' con Beatriz Pérez Otín. La entrevista se ha centrado en el uso de los drones en las playas como medida de auxilio inmediato al bañista en apuros.

El programa hace un repaso a lo largo de la historia del socorrismo, desde el pasado al futuro. Presente y Futuro del que forma parte el sistema RESQ, el sistema de auxilio inmediato mediante drones en playas y litoral costero, diseñado por la empresa operadora de drones de Bilbao.

El sistema RESQ, empleado durante el año pasado en pruebas y simulacros a lo largo de la costa vasca, se encuentra listo para ser implantado en cualquier playa de nuestra costa, para ofrecer un servicio de mayor calidad a los servicios de socorrismo. El drone como herramienta complementaria a los sistemas más tradicionales de socorrismo, se debe tener en cuenta para garantizar un futuro sostenible y más seguro para los bañistas y usuarios de la franja costera.

El Informe Nacional de Ahogamiento realizado por la Federación Española de Salvamento arroja cifras preocupantes: los colectivos más vulnerables son los mayores y niños que acuden a nuestro litoral. La herramienta RESQ, con posibilidad de personalizar las pulseras con datos de pertenencia a estos colectivos, puede complementar a las medidas de vigilancia y atención temprana.

Podéis escuchar el audio en el siguiente enlace, donde a partir del minuto 14 interviene:

https://www.cope.es/programas/la-noche/audios/noche-con-beatriz-perez-0130-0200-martes-junio-2019-20190611_771680

Comparte esta noticia