Drone by Drone con la jornada Zero Plastiko Urdaibai en el Dia Mundial de los Oceanos

El pasado sábado 8 de junio se celebraba en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai la jornada de recogida de plásticos denominada 'Zero Plastiko Urdaibai'.

La campaña es un evento sostenible que cuenta con la certificación Erronka Garbia emitida por Ihobe, la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco que fomenta la limpieza y recogida de plásticos y otros residuos en el litoral de esta comarca, liderada por el club de submarinismo de Bermeo Izaro Sub, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Esta campaña coincidió con la celebración del Día Mundial de los Océanos.

La campaña ha sido un rotundo éxito gracias a las 2.500 personas voluntarias de todas las edades que han participado en la misma y a la presencia de 300 submarinistas de todo el País Vasco y de zonas limítrofes, así como centenares de embarcaciones han recogido 8 toneladas de plásticos y otros residuos.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la Fundación Athletic Club, Fundación BBK, Ura-Agencia Vasca del Agua, Alakrana de Echebastar, Maier, BTWC-Bermeo Tuna World Capital, Euskotren y la asociación de desarrollo rural Urremendi.

Comparte esta noticia