Osasun Drone, transporte InterHospitalario mediante drones

Drone by Drone presentará 'Osasun Drone' durante la celebración del XXXVII Congreso de Calidad Asistencial que tendrá lugar en el Palacio del Kursaal en Donostia los días 23, 24 y 25 de octubre.

El Proyecto 'Osasun Drone' se presentará por parte de la empresa operadora de drones en un taller-charla dentro del la celebración del congreso que organiza la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

'Osasun Drone' se enmarca dentro de la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria y los procesos logísticos de ésta, utilizando la herramienta del dron como mejora sustancial en los tiempos de entrega de material de transporte sanitario entre centros hospitalarios.

El sector sanitario no debe permanecer ajeno a la implantación de tecnologías como la automatización de procesos llevada a cabo mediante drones, pudiéndose convertir en una herramienta más del proceso. La viabilidad técnica de 'Osasun Drone' va desde el envío de muestras sanitarias para análisis en laboratorios hasta el traslado de órganos entre diferentes centros, compitiendo con los medios aéreos y terrestres tradicionales.

El taller girará en torno al prototipo de 'OSASUN DRONE' y los vídeos realizados de sus pruebas iniciales, además de una presentación que tratará de especificar las mejoras del sistema así como la simulación y planificación de vuelos entre diferentes centros hospitalarios de Osakidetza, realizando evaluaciones del servicio.

Además, en colaboración con la Ertzaintza, durante el taller se abordarán los principales problemas normativos a los que se enfrentan este tipo de Proyectos y la posibilidad de que se vayan integrando en nuestro espacio aéreo paulatinamente.

Podéis consultar el Programa en el siguiente enlace:

http://congreso.calidadasistencial.es/seca2019/presentacion_es_66.php

Comparte esta noticia