Semana de la Movilidad Europea en Bilbao, futuro con drones

En Drone by Drone nos queremos sumar a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

Desde 2002, la campaña de la Semana de la Movilidad ha tratado de mejorar la salud pública y la calidad de vida mediante la promoción de un transporte urbano limpio y sostenible. Con el objetivo de la reducción de la contaminación del aire, surgen infinitas iniciativas entre las que tenemos que destacar las que a nosotros nos influyen como operadores de drones.

Se está hablando del futuro de las Smart Cities, aportando soluciones de transporte sostenibles mediante drones, con motores eléctricos muy poco contaminantes. Los proyectos de transporte de mercancías o de personas, son cada vez más numerosos, habida cuenta de las posibilidades que el espacio aéreo nos brinda. Tanto la tecnología como la normativa aérea avanzarán hasta conseguir el objetivo de permitir de la sostenibilidad de ciertos modelos de transporte tradicionales. La campaña de este año fomenta el uso de la bicicleta o la movilidad caminando como medios de transporte sostenibles.

El laboratorio de innovación de Drone by Drone trabaja paralelamente a esta tendencia, y actualmente nos encontramos desarrollando proyectos cuyos objetivos coinciden con la campaña para la eficiencia y la calidad de vida en las ciudades. Proyectos desarrollados por Drone by Drone como 'RFIDrone', 'OsasunDrone' o 'Chronos 5G' son potenciales sistemas a usar en estos nuevos entornos urbanos, por lo que seguiremos innovando y ayudando a construir ese futuro tan prometedor, en el que los drones tendrán mucho que decir.

Por ello, nos sumamos a la campaña con una pequeña contribución aérea y con el trabajo constante a futuro. Disfrutad de las vistas.

Comparte esta noticia