Drone by Drone en "Robótica e Innovación: Los Drones al servicio de la Sociedad"

Drone by Drone en "Robótica e Innovación: Los Drones al servicio de la Sociedad"

Drone by Drone, a través de su Director Técnico, Ander García Barroso, ha participado en el Martes de Innobasque "Robótica e Innovación". Junto con las instituciones y empresas ligadas a la robótica e innovación que han tomado parte en el evento, Drone by Drone ha realizado una ponencia titulada: "Los Drones al servicio de la Sociedad", donde se han tratado una amplitud de temas del sector de los drones.

¿Qué es un drone y por qué gozan de tan mala fama en la sociedad? Al contrario de lo que la mayoría de la sociedad cree, los drones en el ámbito civil se están convirtiendo en herramientas de trabajo eficaces. Mediante la aplicación de soluciones técnicas novedosas se potencian las capacidades humanas y se consiguen resultados aplicables a prácticamente cualquier sector productivo, desde el sector audiovisual, hasta el sector de la seguridad y la protección, pasando por sectores más técnicos como el industrial, el agrícola y ganadero, el medioambiental, etc.

Las ventajas del uso de drones frente a los medios aéreos tradicionales son evidentes, ya que se compenetran perfectamente con éstos, consiguiendo una mayor capacidad operativa, flexibilizando las operaciones complejas y arriesgadas. Además, suponen una reducción de costes y de recursos naturales, al ser aparatos más ligeros y eficientes. Todo ello, redunda en una mejora del rendimiento en los sectores donde se realiza su operación comercial.

Los drones suponen una innovación tecnológica muy importante para la sociedad, que se está normalizando y regulando con criterio con objeto de minimizar el riesgo y permitir una evolución del sector hacia un futuro en el que los drones convivan con la sociedad.

Pronto pondremos un enlace de los slides y los vídeos realizados durante las ponencias.