Drone by Drone en el Homo Curiosus organizado por Odisea y Muy Interesante

Drone by Drone ha participado en el evento 'Homo Curiosus' celebrado este pasado fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Una primera edición de esta jornada divulgativa que ha despertado los sentidos de los más curiosos y han acudido a explorar los caminos de la ciencia y la tecnología. 'Homo Curiosus' es una idea original del canal de televisión Odisea y de la revista Muy Interesante, que ha contado con el apoyo de la Fundación BBK, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Orange.

El Palacio Euskalduna se ha convertido en un gran laboratorio de experimentación y de divulgación científica y tecnológica. Los asistentes han podido sumiergirse en curiosas experiencias inmersivas, desde dirigir drones o probar la comida del futuro, ver el universo a través de un planetario o sumergirse en el fondo del mar con la realidad virtual.

La empresa operadora de drones de Bilbao ha sido la encargada de hacer disfrutar a los más pequeños (y no tan pequeños) de una experiencia de pilotaje de drones a lo largo de un circuito con obstáculos. Además, de cara a la divulgación científica del uso de los drones en diferentes sectores, Drone by Drone ha mostrado en el evento Proyectos de innovación como el sistema ResQ y Osasun Drone.

Además, hemos mostrado al público como se ve uno mismo mediante una cámara termográfica montada en un drone en tiempo real. Hasta el mismísimo Hombre de Negro ha demostrado no ser de hielo...

La jornada se ha completado con 20 ponencias de expertos divulgadores de primer orden en ciencia y tecnología.

Todo un éxito.

Comparte esta noticia