Drone by Drone en el CES Las Vegas 2020 - Feria tecnologia - Drones

El director de operaciones de Drone by Drone y tecnólogo empedernido, Jordi Monedero, ha acudido al CES de Las Vegas. Como ya viene siendo habitual, una delegación de la empresa operadora de Bilbao encabezada por nuestro director de operaciones ha acudido a una de las mayores ferias de tecnología del mundo, en la que los fabricantes de drones presentan novedosos productos de consumo o de investigación y desarrollo.

Con más de 4.400 compañías de tecnología exponiendo productos e innovaciones, el CES se está desarrollando del 7 al 10 de enero en Las Vegas.

Entre las novedades tecnológicas presentadas en la feria, y que más nos interesan, destacan los siguientes fabricantes y novedades:

- AUTEL: Ha presentado el Autel EVO II, un duro competidor para el DJI Mavic 2 que tendremos que tener en cuenta y seguir, en sus diferentes versiones.

- DJI: El todopoderoso fabricante chino sigue presentando novedades. En este caso, aunque ya estaba a la venta, se han presentado dos novedosos sistemas LIDAR para drones, de la mano de LIVOX, el sistema Horizon y el sistema Tele-15. Todo una avance que debemos de tener en cuenta.

- Bell: EL fabricante de aeronaves y helicópteros, no quiere quedarse atrás en la carrera por los vehículos no tripulados y ha presentado un sistema de aerotaxi para entornos urbanos.

- Doosan: Ha presentado una aeronave no tripulada con alimentación híbrida, con registros de autonomía superiores a las 3horas.

- Velodyne: Ha presentado un LIDAR de bajo costo con un alcance de 100m y muy buenas capacidades para navegación autónoma.

- Insta360: La compañía fabricante de cámaras ha presentado la evolución de sus cámaras 360, la Insta ONE R en diferentes versiones, destacando una versión con sensor de 1 pulgada o una versión específica para drones mediante dos lentes y acople para el DJI Mavic 2.

Todo un elenco de novedades que debemos analizar con calma y ver por donde se están moviendo los principales fabricantes.

Si tenéis cualquier duda en cuanto a equipos presentados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Seguiremos informando.

Comparte esta noticia