Inspecciones termograficas mediante drones en viviendas e industria

Drone by Drone realiza inspecciones termográficas mediante drones en viviendas y centros industriales.

Mediante la combinación de los drones y las cámaras termográficas, la empresa operadora de RPAS de Bilbao ofrece servicios de inspecciones en viviendas o centros industriales. Gracias al calor detectado por este tipo de cámaras, en contraste con el entorno o las diferentes partes de las fachadas y cerramientos, somos capaces de evaluar las zonas de mayor pérdida energética del edificio, pudiendo plantear medidas para el ahorro de energía y la consecución de una eficiencia mayor.

En la fotografía aérea adjunta se ven perfectamente las zonas de pérdida de calor, en una sencilla escala de colores con indicación de temperatura en cada punto de la foto, gracias a las cámaras radiométricas.

Para el desempeño de los trabajos de termografía mediante drones, Drone by Drone cuenta con los modelos DJI Inspire 1 y DJI Matrice 600, ambos capaces de montar la cámara termográfica radiométrica FLIR XT o con el más pequeño DJI Mavic 2 Entreprise Dual, con una cámara un poco más discreta.

El uso de esta tecnología es fundamental en controles de obras, inspecciones técnicas de edificios y revisiones de cubiertas de edificios, mantenimiento preventivos, evaluaciones de minas a cielo abierto, inspecciones de oleoductos, presas y puentes, inspecciones de plantas energéticas, Inspección de huertos solares y parques eólicos, operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia...

El uso de los drones y las cámaras termográficas tiene cada vez más posibilidades.

Comparte esta noticia