Buitres sobre Bilbao en las cercanias del Aeropuerto de Loiu

Os proponemos un reto: ¿Sois capaces de apreciar a simple vista en la imagen que acompaña esta noticia un ave de gran tamaño en pleno vuelo, por debajo de nuestra aeronave?

Efectivamente, se trata de un buitre, ave de gran envergadura, volando en las inmediaciones del Aeropuerto de Loiu. En estos últimos tiempos es habitual verlos sobrevolando nuestros cielos, e incluso son visibles desde el propio centro de Bilbao.

No deberían presentar ningún problema, salvo para la aviación tripulada que usa la infraestructura aeroportuaria bilbaína. Tanto para la aviación general (avionetas y helicópteros) como para la aviación comercial, estas aves de gran tamaño suponen un grave peligro para la seguridad en vuelo de las mismas.

Dado que esta empresa operadora de drones realiza trabajos de fotografía aérea desde aeronaves tripuladas, vemos con gran preocupación la escalada de este tipo de encuentros en el aire, ya que las consecuencias podrían ser fatales.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/piloto-denuncia-incidente-20190306213528-nt.html?vca=dgtk-rrss-ecr&vso=fb&vmc=social&_tcode=dHVycW0x

Los incidentes de hace unas semanas en Barajas con el supuesto vuelo de drones en las inmediaciones del Aeropuerto, han puesto el ojo de la opinión pública en el sector de los drones y las ilegalidades que se comenten mediante el vuelo de los mismos en zonas donde está prohibido. Evidentemente, la ley está para cumplirla, y se deben volar drones de manera responsable en las zonas permitidas para ello. Pero no debemos obviar el peligro que supone la presencia cada vez más frecuente de buitres sobre nuestro espacio aéreo (que por otra parte, más que nuestro, es suyo por naturaleza).

Un dato que los aviadores, entre los que nos encontramos, debemos tener muy en cuenta.

Comparte esta noticia