Inspecciones termograficas mediante drones en industria

Durante estas semanas, Drone by Drone está aprovechando para la realización de trabajos de termografía aplicada mediante drones. Uno de los trabajos más representativos de este ámbito son las inspecciones en plantas de producción y naves industriales, que aún mantienen el rendimiento de trabajo y por tanto sus producciones energéticas, tanto para sus sistemas de distribución y almacenamiento de energía como de sus propios cerramientos.

Gracias a la variación de temperatura que existe entre diferentes zonas de los mismos paramentos, reflejadas en las imágenes radiométricas, es posible la identificación de defectos constructivos en las cubiertas y cerramientos de las naves industriales, así como un análisis del mantenimiento preventivo de dichos elementos.

La posibilidad de volar sobre el edificio o instalación a estudio, permite la adquisición de valiosos datos aéreos, máxime cuando se trata de datos térmicos obtenidos por medio de cámaras termográficas.

Las instalaciones o elementos de producción energética, almacenamiento o de gran consumo también son analizadas desde el aire mediante drones dotados de cámaras termográficas. La empresa operadora de drones realiza numerosos trabajos en este ámbito para poder optimizar los rendimientos de estos equipos de gran consumo, permitiendo un estudio detallado acerca de su ubicación de instalación y el posterior mantenimiento de los mismos para detectar sobrecalentamientos, pérdidas de aislamiento en las conducciones o fricciones de los elementos móviles. La aplicación de este tipo de herramientas aéreas permite realizar un mantenimiento idóneo a este tipo de instalaciones.

No dudéis en poneros en contacto con Drone by Drone para ampliar la información.

Comparte esta noticia