Retraso de 6 meses en la entrada en vigor del Reglamento 947 de RPAS en la Union Europea

Ya es oficial.

La Comisión Europea publica hoy 5 de junio en el Diario Oficial el Reglamento de Ejecución 746 por el que se modifica la fecha de entrada en vigor del Reglamento de Ejecución 947 en 6 meses.

Podéis consultar el enlace en el siguiente link:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32020R0746&from=ES

Según indica el mencionado nuevo reglamento, que modifica la fecha de entrada en vigor por fases del Reglamento de Ejecución 947, la nueva fecha de entrada el 31 de diciembre de 2020.

El propio reglamento publicado, indica que se han registrado retrasos en el proceso de normalización y otras actividades afines llevadas a cabo por el sector y los organismos de normalización, como la preparación de metodologías de ensayo o el ensayo de características técnicas, como la identificación a distancia. Esto, a su vez, repercutirá negativamente en la capacidad de los fabricantes de introducir en el mercado sistemas de aeronaves no tripuladas («UAS») que cumplan los nuevos requisitos normalizados establecidos en el Reglamento Delegado (UE) 2019/945

Por lo tanto, todos los tipos de UAS deben poder seguir operando en las condiciones actuales durante seis meses adicionales. Por consiguiente, las fechas de aplicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 deben aplazarse en consecuencia, a fin de que los operadores de UAS puedan utilizar esas aeronaves sin cumplir lo dispuesto en el Reglamento Delegado (UE) 2019/945 durante seis meses adicionales.

Comparte esta noticia