Drone by Drone en Radio Bilbao, Cadena SER, con el sistema INVAR Arena

Drone by Drone ha sido entrevistado por Radio Bilbao - Cadena SER - por motivo del lanzamiento del sistema INVAR Arena para la medición de aforo en playas y zonas de baño para seguimiento de las medidas de distanciamiento durante la nueva normalidad.

La empresa operadora de drones de Euskadi, junto con INVAR Ingeniería y Visión Artificial, han desarrollado un sistema que combina el uso de drones y la Inteligencia y Visión Artificial, un moderno y puntero sistema de vigilancia de aforos a través de drones que podría funcionar durante el verano en nuestras playas, para controlar de forma eficaz que no se produzcan aglomeraciones y así evitar peligros. Se trata de un sistema apenas probado en España y nunca empleado en el País Vasco que ahora necesita apoyo institucional para ponerse en marcha. Además, este dron podrá ejercer como "socorrista" en caso de que sea necesario, ya que estará equipado con un flotador que servirá para asistir a personas en riesgo de ahogamiento detectadas por cámara.

Podéis escuchar la entrevista en el siguiente enlace y visualizar un vídeo de prueba del sistema.

https://cadenaser.com/emisora/2020/07/09/radio_bilbao/1594275629_591983.html

Hacia la hora y 11 minutos (1h11min) https://play.cadenaser.com/audio/ser_bilbao_hoyporhoybilbao_20200708_122000_140000/?ssm=whatsapp

Comparte esta noticia