Participamos en la inspeccion mediante drones del monumento a la Virgen de La Antigua, Orduña en el monte Txarlazo

Participamos en la inspeccion mediante drones del monumento a la Virgen de La Antigua, Orduña en el monte Txarlazo

Drone by Drone ha participado en la inspección mediante drones, tanto interior como exterior del monumento a la Virgen de La Antigua de Orduña, situada en el monte Txarlazo.

Debido al deteriorado estado de conservación del monumento y a la importancia del mismo, tanto desde el punto de vista histórico como técnico, se ha procedido a evaluar su estado, por parte de personal técnico cualificado. Coincidiendo con el 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de La Antigua, el arquitecto técnico orduñés y especialista en estructuras de hormigón, Antón Ortega, en colaboración con otras entidades de Orduña, ha realizado un estudio exhaustivo acerca del grado de conservación del monumento y de las patologías que le afectan, debido principalmente a la antigüedad del mismo y a las inclemencias meteorológicas.

El pasado día 22 de julio se presentó la charla en la que se muestran las conclusiones del estudio y las posibles medidas correctoras, incluyendo el origen y la historia del monumento y su evolución a lo largo de los años. Una charla que incluye detalles técnicos muy interesantes acerca de este tipo de estructuras de hormigón armado, que gracias al uso de los drones o RPAS, se han podido analizar de manera precisa.

Podéis visionarla en el siguiente enlace.

https://youtu.be/m0wssTAoZrE

Comparte esta noticia