Supervisando el vigor vegetal con drones en Txakoli Txabarri

Drone by Drone continua realizando trabajos en materia de agricultura de precisión para la bodega Txakoli Txabarri, de Bizkaiko Txakolina.

Durante estas últimas semanas, y previo a la vendimia, nos encontramos supervisando el vigor de las plantaciones de viñas que la bodega Txabarri posee en diferentes entornos de las Encartaciones o Enkarterri.

Mediante el análisis del vigor vegetal de las viñas se pueden determinar zonificaciones de control para la realización de modificaciones o acciones correctoras puntuales. El mapa de reflectancia del índice NDVI (mostrado en la fotografía) y obtenido mediante cámaras multiespectrales montadas en nuestros drones, permite reflejar el rendimiento productivo de cada parcela y las diferencias entre zonas de la misma. Una herramienta sin duda muy útil, para identificar las zonas más necesitadas, e implantar las acciones correctoras.

Recordamos, que Txakoli Txabarri fue premiado con el Premio de Innovación Alimentaria por el proceso del uso de drones en el txakoli el pasado año, por medio del empleo de técnicas como la descrita. Todo una innovación en el sector agrícola, que no hay que dejar de evolucionar y que campaña a campaña vamos mejorando conjuntamente.

En la fotografía se muestra el índice NDVI, con una escala de colores muy ilustrativa. Las zonas con color verde poseen un mayor vigor, mientras que las zonas más amarillentas o rojizas, poseen un menor vigor, según se indica en la escala añadida.

Comparte esta noticia