Edicion especial Txakoli Txabarri - Drone by Drone

La bodega vizcaína Txakoli Txabarri ha embotellado una edición especial de su preciado vino denominación de origen Bizkaiko Txakolina dedicada a los trabajos de agricultura de precisión mediante drones que viene realizando con la empresa operadora de RPAS Drone by Drone desde el año 2015.

Elaborado con la mejor selección de los viñedos de Enkarterri (Las Encartaciones), este vino ha sido galardonado internacionalmente con cuatro Bacchus de Plata y con un Bacchus de Oro en esta última edición. Además de numerosos reconocimientos adicionales, Txakoli Txabarri obtuvo el premio BTEM a la Innovación Alimentaria por la introducción y la utilización de drones en sus explotaciones, mediante los cuales Drone by Drone lleva realizando una monitorización continuada de los viñedos desde hace varios años.

Gracias al uso de drones y la obtención de fotografías multiespectrales, previa elaboración de los mapas de reflectancia, la bodega Txakoli Txabarri controla el vigor de sus viñedos para una optimización de su cultivo y cosecha.

Así lo recogen las etiquetas diseñadas al efecto. En la parte frontal se muestra una imagen característica de los viñedos de Avellaneda, como si fueran vistos desde drone y con la variabilidad de colores que ofrecen las vides. En la parte trasera, se muestra un resumen de la particularidad de este vino, así como el logo de Drone by Drone y un código QR para acceder al vídeo realizado con motivo del premio BTEM a la Innovación Alimentaria:

https://youtu.be/4hNQppCYalM

Todo un placer poder participar en esta edición especial de un espectacular txakoli, que os invitamos a degustar.

Comparte esta noticia