Formacion de pilotaje de RPAS para la Policia Municipal de Valladolid por Drone by Drone

Drone by Drone ha impartido formación de pilotaje de RPAS a un grupo de mandos de la Policía Municipal de Valladolid.

Durante un curso realizado a medida para el cuerpo local de seguridad, se han impartido clases teóricas, tanto en formato online como en formato presencial, junto con las prácticas en campo de vuelos. La formación para los mandos policiales, encaminada al uso de drones o RPAS en tareas policiales, ha incluido la obtención del certificado de radiofonista.

La empresa operadora y escuela de drones ha contribuido a que la Policía Municipal de Valladolid pueda comenzar a realizar operaciones mediante drones en su ciudad, con multitud de posibilidades y en las cercanías del Aeropuerto de Villanubla. Para ello, el cuerpo ha seguido un meticuloso proceso de habilitación, organización y formación, amparado por el Manual de Operaciones redactado al efecto y por el Estudio Aeronáutico de Seguridad coordinado con el Ejército del Aire para poder volar en el espacio aéreo controlado del mencionado aeropuerto cercano. Cabe recordar que a pesar de que las FFCCSS deben cumplir la legislación vigente, RD 1036/2017, tienen exclusiones parciales en la operativa de drones. Únicamente les son de aplicación los capítulos I y II del mencionado real decreto, pero la organización del servicio debe ser rigurosa y profesional, habida cuenta del complejo espacio aéreo en el que se van a desarrollar las operaciones mediante drones.

La Policía Municipal de Valladolid pronto podrá poner en vuelo y aprovechar las ventajas de los drones adquiridos del modelo Mavic 2 Enterprise Dual del fabricante chino DJI. Ha sido un orgullo poder impulsar la utilización de los drones por parte de las FFCCSS.

Adjuntamos un artículo redactado al efecto en el periódico 'El Norte de Castilla'.



Comparte esta noticia