Formacion de RPAS para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad - drones

Drone by Drone sigue ofreciendo formación en materia de RPAS a agentes de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las charlas que el personal especializado de la empresa operadora vizcaína imparte a las diferentes policías, tanto locales como autonómicas, se centran principalmente en los aspectos normativos del vuelo de drones o RPAS.

Ante un sector tan técnico y específico como el del vuelo de aeronaves no tripuladas regulado por normativa específica en continuo cambio, es importante tener conocimiento detallado de la legislación vigente. Cabe destacar además, que la nueva entrada en vigor de los reglamentos europeos el próximo 31 de diciembre del 2020 y la previsible publicación de un nuevo Real Decreto que sustituya al actual RD1036/2017, complica el marco normativo. No teniendo aún conocimiento de cuando se publicará el nuevo Real Decreto UAS que haga aplicables diversos aspectos contenidos en los Reglamentos Europeos 945 y 947, se establecerá un periodo transitorio, en el que el personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad deberá realizar un esfuerzo extra para ponerse al día con esta nueva normativa.

Drone by Drone realiza exposiciones informativas a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, precisamente para dar a conocer la legislación vigente y el próximo marco normativo futuro, y que se puedan adaptar al mismo, tanto para la realización de operativas propias de dichos cuerpos, como para conocimiento de las situaciones sancionables por no cumplimiento de los estipulado según la legislación aplicable.



Comparte esta noticia