Proxima expedicion Alex Txikon - Manaslu con el apoyo de Drone by Drone

Drone by Drone colabora en la próxima expedición que realizará Alex Txikon al Manaslu este invierno.

El alpinista vasco ha presentado en rueda de prensa la expedición al Manaslu (8.163m. Nepal), que hasta la fecha no ha sido coronado por una expedición puramente invernal.

Junto con Alex Txikon, forman parte de la expedición el italiano Simone Moro, que ya ha intentado el Manaslu en varias ocasiones, y el guipuzcoano Iñaki Álvarez.

La expedición partirá hacia Katmandú el próximo día 31 de diciembre y, tras permanecer el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias competentes en el destino y mostrar los resultados negativos de las pruebas PCR realizadas en España, comenzará el trekking desde Rughat hacia el campamento base, donde esperan llegar a mediados de enero para empezar a trabajar.

Establecerán el campamento base a una altura de 4.900m y su objetivo, a priori, es establecer dos campamentos de altura, para que sea una subida rápida. Txikon, Moro y Álvarez tratarán de ascender por la vía clásica del Manaslu.

Manaslu EKI será un reto con un marcado valor humanitario y solidario, además de sostenible. El propio nombre de la expedición hace referencia a la Fundación EKI, con quien Txikon lleva años colaborando. Una entidad que centra todos sus esfuerzos en suministrar fuentes de energía eléctrica autónoma (principalmente solar fotovoltaica) a centros educativos, de salud, y de interés social en países en vías de desarrollo.

Los drones de Drone by Drone se ponen a disposición de dichos cometidos, teniendo por objetivo además de la grabación audiovisual, la participación destacada en diferentes tareas de investigación del terreno, del agua o de la meteorología. Un gran reto para los drones como herramienta tecnológica en lugares tan exigentes como el Himalaya invernal.

Iremos contando novedades a medida que la expedición de Alex Txikon vaya alcanzando sus objetivos y con el deseo de verles de vuelta tras la aventura.

Podéis ver la rueda de prensa y los detalles en el siguiente enlace de Youtube:

https://youtu.be/quDXzjPu1aU

Comparte esta noticia