Drone by Drone entrevistado por Informativos ETB

El Director Técnico de Drone by Drone ha sido entrevistado este fin de semana por los servicios informativos de ETB acerca del uso de drones y sus aplicaciones profesionales durante los temporales de nieve.

Los informativos de la cadena autonómica del viernes por la tarde se abrían con imágenes aéreas de Drone by Drone.

Además, en una entrevista emitida en los informativos de ETB1 y ETB2, tanto en euskera como en castellano, se ha remarcado la importancia del uso de los drones o UAS como herramienta profesional, no solo asociada a las grabaciones recreativas.

Los montes de nuestra zona, cubiertos de nieve ofrecen una visión espectacular desde el aire. Pero a pesar de la belleza mostrada, también entrañan riesgos para las personas o las infraestructuras. Es por ello que los drones se han convertido en una herramienta muy importante para la realización de tareas de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, inspección de estructuras elevadas o la monitorización de taludes y desprendimientos de laderas.

La empresa operadora de drones de Bizkaia ha comenzado el año realizando vuelos para la supervisión e inspección de acontecimientos asociados a los fenómenos meteorológicos adversos, como la nieve o las fuertes lluvias.

Un comienzo de año, que no olvidemos, en el que estrenamos reglamentación europea, a pesar de no poder hacerse aplicable completamente en España, principalmente por la falta de la publicación del Real Decreto UAS que se esperaba. Tendremos que esperar algún tiempo hasta que dichos reglamentos sean plenamente aplicables, sobre todo en lo que se refiere a vuelo en espacio aéreo controlado.

No olvidemos que debemos seguir cumpliendo las normas, a pesar de que la belleza del paisaje nos empuje a volar en zonas donde no deberíamos hacerlo según la legislación en vigor.

Podéis visualizar la entrevista a partir del minuto 21 del siguiente enlace, además de las imágenes iniciales:

https://www.eitb.tv/es/video/teleberri/7286/184196/08012021/

Comparte esta noticia