Nueva oferta formativa para pilotos de drones - UAS acorde a legislacion europea

Con la entrada en vigor del Reglamento de Ejecución UE 947/2019 las necesidades formativas de los nuevos pilotos de drones o UAS se ven modificadas, así como la operación de aeronaves no tripuladas, estableciéndose un nuevo sistema de categorías y requerimientos.

Drone by Drone ha renovado su oferta formativa para adaptarse a los nuevos requerimientos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el vuelo de UAS según las categorías establecidas.

La empresa operadora de drones continua con su labor de formación a través de la escuela de drones, donde además de las tareas formativas, cobra especial importancia el asesoramiento y la tutorización de los futuros nuevos pilotos de UAS bajo los reglamentos europeos debido al cambiante contexto normativo en el que nos encontramos. Un contexto transitorio hasta que sea aprobado y entre en vigor el nuevo Real Decreto UAS, cuya fase de consulta publica concluyó a finales del 2020.

Para el año 2021, hemos rediseñado la oferta de enseñanza para pilotos de UAS siguiendo una escala por niveles, materializados en paquetes de la siguiente manera:

- PAQUETE BÁSICO:

Asesoramiento en las tareas de registro.

Asesoramiento seguro de responsabilidad civil de drones.

Tutorización para conocimientos teóricos del Manual de Usuario del UAS en Nivel 0 formativo para UAS de categoría C0 o UAS menores de 250g. de MTOM.

Tutorización para temario teórico y exámenes de la categorías abierta A1/A3.

Asesoramiento para convalidación de certificados según normativa anterior al reglamento europeo.

- PAQUETE NIVEL 2:

Incluye paquete básico.

Formación teórica para la obtención del certificado para categoría abierta A2.

Acompañamiento en la formación autopráctica con asesoramiento y guía presencial durante los vuelos necesarios acorde a lo estipulado por AESA.

Tutorización para cumplimentación de examen de categoría A2 ante AESA.

- PAQUETE PREMIUM NIVEL 3:

Incluye paquete básico y nivel 2.

Formación teórica para los escenarios estándar nacionales publicados por AESA para categoría específica, tanto el STS-ES 01 para vuelos VLOS sobre una zona terrestre controlada en entorno poblado y STS-ES 02 para vuelos BVLOS con observadores del espacio aéreo en un entorno poco poblado.

Tutorización para cumplimentación de examen de escenarios estándar de categoría específica.

Formación y evaluación de aptitudes prácticas.

Asistencia en la declaración operacional y redacción de documentación asociada

- PAQUETE PERSONALIZADO

Redacción de Estudios Aeronáuticos de Seguridad para vuelo en zonas geográficas UAS que así lo requieran, en base al artículo 15 del reglamento 947/2019, asesoramiento de vuelos de UAS en categoría específica bajo autorización operacional o para vuelos en categoría certificada, no dudes en consultar opciones personalizadas de asesoramiento y redacción documental y consultar precio.

- CERTIFICADO DE RADIOFONISTA:

Formación teórica y práctica acorde a legislación vigente para la obtención del Certificado de Calificación como Radiofonista para pilotos de drones o UAS para vuelo en zonas geográficas de UAS generales por razón de la seguridad operacional en espacio aéreo controlado, zonas de información de vuelo y entorno de aeródromos.

Podéis consultarlo en el área de escuela de drones de la web de Drone by Drone:

https://www.dronebydrone.com/escuela-de-drones.php

Comparte esta noticia