Cursos y asesoramiento para pilotos de drones - UAS segun Reglamento Europeo

Drone by Drone ha renovado su oferta formativa para adaptarse a los nuevos requerimientos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) siguiendo los estándares marcados por la Unión Europea a través de EASA, para el vuelo de UAS según las categorías establecidas en el nuevo reglamento.

Con la entrada en vigor del Reglamento de Ejecución UE 947/2019 las necesidades formativas de los nuevos pilotos de drones o UAS se ven modificadas, así como la operación de aeronaves no tripuladas, estableciéndose un nuevo sistema de categorías y requerimientos, tanto para profesionales como para amateurs o recreativos.

La empresa operadora de Bizkaia de drones continua con su labor de formación a través de la escuela de drones, donde además de las tareas formativas, cobra especial importancia el asesoramiento y la tutorización de los futuros nuevos pilotos de UAS bajo los reglamentos europeos debido al cambiante contexto normativo en el que nos encontramos. Un contexto transitorio hasta que sea aprobado y entre en vigor el nuevo Real Decreto UAS, cuya fase de consulta publica concluyó a finales del 2020.

Para el año 2021, hemos rediseñado la oferta de enseñanza para pilotos de UAS siguiendo una escala por niveles, materializados en paquetes de la siguiente manera:

- PAQUETE BÁSICO:

Asesoramiento en las tareas de registro.

Asesoramiento seguro de responsabilidad civil de drones.

Tutorización para conocimientos teóricos del Manual de Usuario del UAS en Nivel 0 formativo para UAS de categoría C0 o UAS menores de 250g. de MTOM.

Tutorización para temario teórico y exámenes de la categorías abierta A1/A3, además de aclaración mediante material de estudio adicional.

Asesoramiento para convalidación de certificados según normativa anterior al reglamento europeo.

- PAQUETE NIVEL 2:

Incluye los aspectos contenidos en el paquete básico, además de:

Formación teórica para la obtención del certificado para categoría abierta A2.

Acompañamiento en la formación autopráctica con asesoramiento y guía presencial durante los vuelos necesarios acorde a lo estipulado por AESA.

Tutorización para realización de examen de categoría A2 ante AESA.

- PAQUETE PREMIUM NIVEL 3:

Incluye paquete básico y nivel 2.

Formación teórica para los escenarios estándar nacionales publicados por AESA para categoría específica, tanto el STS-ES 01 para vuelos VLOS sobre una zona terrestre controlada en entorno poblado y STS-ES 02 para vuelos BVLOS con observadores del espacio aéreo en un entorno poco poblado.

Tutorización para cumplimentación de examen de escenarios estándar de categoría específica.

Formación y evaluación de aptitudes prácticas.

Asistencia en la declaración operacional y redacción de documentación asociada

- PAQUETE PERSONALIZADO

Redacción de Estudios Aeronáuticos de Seguridad para vuelo en zonas geográficas UAS que así lo requieran, en base al artículo 15 del reglamento 947/2019, asesoramiento de vuelos de UAS en categoría específica bajo autorización operacional o para vuelos en categoría certificada, no dudes en consultar opciones personalizadas de asesoramiento y redacción documental y consultar precio.

- CERTIFICADO DE RADIOFONISTA:

Formación teórica y práctica acorde a legislación vigente para la obtención del Certificado de Calificación como Radiofonista para pilotos de drones o UAS para vuelo en zonas geográficas de UAS generales por razón de la seguridad operacional en espacio aéreo controlado, zonas de información de vuelo y entorno de aeródromos.

Podéis consultarlo en el área de escuela de drones de la web de Drone by Drone:

https://www.dronebydrone.com/escuela-de-drones.php

Comparte esta noticia