Inminente ataque a cumbre del Manaslu de Alex Txikon y Simone Moro

La expedición capitaneada por Alex Txikon y Simone Moro avanza hacia la cumbre del Manaslu, con la intención de aprovechar la siguiente ventana de buen tiempo para emprender al ataque final.

Unos momentos decisivos para los alpinistas, que ya se encuentran en un Campo 2 improvisado (C2 bajo) tras las nevadas de las últimas horas al no haber podido alcanzar el campo 2 que tenían equipado.

En la jornada de hoy el grupo de Txikon tenía como objetivo recorrer el tramo que separa el C1 (5.800 metros, aproximadamente) del C2, pero la nieve les ha complicado mucho la ascensión. Han avanzado muy lento (durante muchos metros la nieve superaba sus caderas) pero realizando pasos seguros. Así, tras valorarlo, han decidido instalarse un poco más abajo de lo que tenían previsto. Se encontraban muy cansados debido al esfuerzo realizado y, teniendo en cuenta que el tramo de mañana es más corto (el que separa el C2 del C3), han optado por parar antes y recuperar metros durante la jornada de mañana. Además, el tiempo parece que les será favorable.

El equipo, a la espera de Simone Moro, que se unirá con ellos en las próximas horas, descansa y se prepara para el envite final a la cima del Manaslu. Se espera que este próximo domingo pueda haber una probabilidad de alcanzar la cima de este coloso de más de 8.000m.

Que nuestros drones os acompañen y os empujen en los momentos decisivos.

Comparte esta noticia