Alex Txikon no tira la toalla en el Manaslu invernal

Alex Txikon, con el apoyo de Drone by Drone, no desiste en el empeño de coronar el Manaslu este invierno, a pesar la mala meteorología reinante en la zona.

El alpinista vasco y su equipo, han realizado un inmenso trabajo, equipando la ruta de escalada casi hasta el campo 4, rozando los 7.000m, restándoles muy poquito para por realizar un ataque a cumbre con garantías de éxito. Durante estas dos últimas semanas el equipo ManasluEKI ha realizado dos intentos de ataque a cumbre, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron progresar en altura.

Con la cercana finalización de la época invernal en los Himalayas, cada vez queda menos tiempo para alcanzar la cumbre del coloso de más de 8000 metros de altura, pero seguro que en cuanto el equipo de Alex Txikon tenga la oportunidad, va a realizar un nuevo ataque a cumbre. Seguro que aprovechan hasta el último gramo de fuerza restante y cualquier ventana de buen tiempo que puedan tener.

Desde la comodidad de nuestras casas, animamos al equipo a seguir perseverando, pero sin dejar de lado la prudencia que hasta ahora, sabiamente están manteniendo. Todo nuestro apoyo en esta colosal hazaña a los aventureros de la expedición ManasluEKI.

Así lo recoge este artículo de El Correo en el que aparecemos como suporters de Alex Txikon.

https://www.elcorreo.com/mendian/montana/alpinismo/alex-txikon-tira-20210219200114-nt.html

Comparte esta noticia