Drone by Drone en 'Cronica Vasca' representando el sector de los drones en Euskadi

Drone by Drone ha sido entrevistada para el artículo del medio periodístico Crónica Vasca 'La nueva legislación europea expande el mercado de drones en Euskadi'.

Durante el artículo, la empresa operadora de UAS o drones de Bizkaia expone los cambios normativos acaecidos fruto de la entrada en vigor desde el 1 de enero de 2021 de los reglamentos europeos en materia de aeronaves no tripuladas, el Reglamento Delegado 945/2019 y el Reglamento de Ejecución 947/2019 y sus sucesivas modificaciones.

Una normativa que permite la democratización de los drones, reduciendo diferencias entre los profesionales y los recreativos, y la armonización de las diferentes normativas de los estados miembros de la Unión Europea, lo que redundará en una mayor competitividad entre empresas operadoras de drones.

Como toda normativa, introduce nuevas mejoras en procesos de acceso al uso del espacio aéreo, simplificando las tareas administrativas y categorizando los vuelos de UAS en base al riesgo asumido en cada operativa. Aunque debemos destacar que al democratizar las operaciones de UAS entre todos los usuarios, es a los operadores recreativos a los que más se les exige con este marco legislativo, al verse en la necesidad de registrarse como operador de UAS, de reunir unos requisitos formativos propios de cada categoría de vuelo y de tener que suscribir seguros de responsabilidad civil para sus operaciones de drones, aspectos a los cuales hasta ahora no estaban obligados bajo la legislación española materializada en el Real Decreto 1036/2017.

No dejéis de leer el artículo, en el que también se mencionan otras empresas operadoras de referencia de Euskadi, como Sqadrones o Dronak.

https://www.cronicavasca.com/empresas/nueva-legislacion-europea-drones-abre-puertas-empresas-vascas-sector_450537_102.html

Comparte esta noticia