Drone by Drone entidad reconocida por AESA para formacion practica de Escenarios Estandar Nacionales STS

Drone by Drone es una entidad reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para formación práctica de Escenarios Estándar Nacionales en Categoría Específica, según se establece en el Reglamento de Ejecución UE 947/2019.

La empresa operadora de UAS de Bilbao ha sido reconocida en un listado publicado por AESA como entidad reconocida para la formación práctica de los escenarios estándar nacionales, STS-ES-01 y STS-ES-02. Por lo tanto, los pilotos remotos que requieran volar en categoría específica bajo los escenarios estándar mencionados, podrán obtener su acreditación de formación práctica tras la superación del curso impartido por Drone by Drone.

Recordamos que los escenarios estándares nacionales para la categoría específica, permiten realizar operaciones dentro del alcance visual (VLOS) sobre zona terrestre controlada en un entorno poblado y realizar operaciones más allá del alcance visual (BVLOS) con observadores del espacio aéreo sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado. Correspondiente a la formación NIVEL 3 establecido por AESA en su guía de 'Competencias de Formación de Pilotos a Distancia de UAS'.

Es un orgullo poder ofrecer a nuestros alumnos esta formación práctica como entidad reconocida por AESA, consiguiendo ser de las primeras empresas operadoras en conseguirlo en España, junto con una treintena más de entidades. De esta manera hacemos posible una reivindicación de los operadores de drones, que desde diciembre del año 2017 con la publicación del Real Decreto 1036/2017 se nos proporcionaba legalmente la posibilidad de impartir y certificar formación de pilotaje de drones, aunque sin efectos reales por la falta de implementación del procedimiento correspondiente, únicamente reservado entonces a las organizaciones de formación habilitadas por AESA, como ATO´s y Escuelas de Ultraligeros.

La formación para entidades que desarrollen operaciones NO EASA, como las propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Búsqueda y Rescate o la Lucha Contraincendios, siguen basándose según lo establecido en el RD1036/2017 para la cual también ofrecemos formación, como veníamos realizando hasta el 1 de enero de 2021 bajo el paraguas de una organización conforme al anexo VII del Reglamento (UE) n.º 1178/2011 de la Comisión, de 3 de noviembre de 2011 (ATO), escuela de ultraligeros o escuela de vuelo sin motor.

Podéis consultar el listado en el siguiente enlace de la página web de AESA, en el área de formación de pilotos de UAS/drones en categoría específica y en el PDF del listado de entidades reconocidas que se actualiza de manera periódica, y del cual nos hemos permitido realizar un copia pega que adjuntamos en la foto de la noticia, como muestra del reconocimiento realizado en favor de Drone by Drone, al ser el primer listado publicado con fecha de 4 de marzo de 2021.

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/formacion-pilotos-a-distancia-uas-drones/formacion-de-pilotos-uas-drones-en-categoria-respecificar

Enlace al PDF:

https://www.seguridadaerea.gob.es/sites/default/files/Listado%20entidades%20reconocidas.pdf

Comparte esta noticia