Finaliza expedicion de Alex Txikon al Manaslu con aportacion de Drone by Drone

La expedición de Alex Txikon al Manaslu emprendida con la intención de coronar la cumbre en invierno, ha concluido con el regreso de todo el equipo Manaslu-EKI a Bilbao, en el que Drone by Drone ha tenido una activa contribución.

El equipo liderado por Alex Txikon ya está de vuelta. Finaliza así una inolvidable aventura que arrancó el pasado 31 de diciembre de 2020. La expedición Manaslu-EKI se da por concluida, dejando un “buen sabor de boca” a todos y todas sus integrantes. Si bien es cierto que no han logrado ascender hasta la cima del Manaslu (8.163m), lo han tenido “muy cerca”. Aun así, han cumplido objetivos mucho más importantes como son “que todas y todos volvamos a casa y que hayamos podido contribuir, de la mano de Fundación EKI, el Ente Vasco de la Energía y Fundación Iñaki Ochoa de Olza- SOS Himalaya, al desarrollo de la población local de la región del Makalu a través de la instalación de dos estaciones fotovoltaicas y el reparto de bombillas que funcionan con energía solar” ha señalado Txikon.

La aportación de los drones a la expedición de Alex Txikon se ha basado en las siguientes líneas de trabajo:

- Grabación de material audiovisual, tanto fotográfico como vídeo.

- Medición de datos meteo en altura por medio de sensores aerotransportados.

- Modelización del terreno en 3D

- Pruebas dispositivo Elur Gaman

- Uso como herramienta para análisis previo a la ruta a realizar por los escaladores

- Apoyo en emergencias

Gracias al apoyo del equipo de Elur, disponemos de testimonio gráfico del vuelo de drones en el Manaslu invernal. Poco a poco iremos dando cuenta de los resultados de los vuelos, a medida que vayamos procesando el material generado.

Comparte esta noticia