Trabajos de agricultura de precision mediante drones en olivos

Drone by Drone ha realizado jornadas de trabajos de agricultura de precisión en el olivar andaluz.

Los trabajos mediante drones han requerido una exigencia máxima por parte de los equipos de vuelo de la empresa operadora de UAS de Bilbao, ya que los datos aéreos obtenidos han sido obtenidos con la máxima precisión, para un estudio detallado de las variabilidades en parcelas extensas.

Mediante nuestros equipos de RPAS, unidos a la máxima precisión de los GPS diferenciales, las precisiones obtenidas son centrimétricas, pudiendo discriminar entre zonas muy próximas para personalizar el tratamiento agrícola requerido en cada caso y así ahorrar recursos, tanto monetarios como físicos, ecológicos o medioambientales.

Han sido unas duras jornadas de trabajo, con una meteorología muy variable, exigiendo el máximo a nuestro equipo humano. No obstante, estamos plenamente satisfechos con los resultados previsualizados. El procesamiento de los datos aéreos obtenidos requerirá aún algo de tiempo adicional.

Además, hemos podido contemplar desde el aire los inmensos paisajes de campos de olivos. Una visión espectacular, muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.

Comparte esta noticia