Drone by Drone participa en el Panel de la Percepcion de Innovacion Vasca 2020 promovido por Innobasque

Drone by Drone ha participado en la elaboración delPanel de la Percepción de Innovación Vasca 2020 promovido por Innobasque.

Este panel ha contadocon la presencia de 250 expertos del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre los que se encuentra el Director Técnico de Drone by Drone. Estos agentes y expertos se encuentran implicados específicamente en la actividad innovadora vasca. El informe Percepción de la Innovación Vasca aporta un análisis cualitativo del estado actual y futuro de Euskadi y ayuda a orientar acciones y decisiones de futuro.

El informe busca:

- Ofrecer una visión, desde la ciencia y la tecnología, sobre la situación, evolución y perspectivas de futuro de la innovación en Euskadi.

- Analizar el capital humano de ciencia, tecnología e innovación en Euskadi

- Estudiar la internacionalización de la I+D+i y su financiación

- Plantear la perspectiva para los próximos cinco años

En esta tercera edición del Plan se han realizado dos encuestas, una previa a

la irrupción de la crisis sanitaria y otra, posterior. En este informe se presentan los resultados de la primera sobre la situación estructural del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación anterior a la pandemia y las respuestas de la segunda encuesta sobre las perspectivas de futuro tras el inicio de la pandemia.

De estas encuestas se desprende que la valoración del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación ha mejorado y que en él se perciben como fortalezas las condiciones para

desarrollar la carrera investigadora, la existencia de financiación pública, la presencia de personal investigador capacitado, la focalización de los recursos públicos y la prioridad de la política de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación por parte de los poderes públicos. Entre los aspectos mejorables se mencionan los relacionados con la financiación privada para actividades de I+D+i y la eficiencia entre los esfuerzos realizados y los resultados conseguidos en la I+D+i vasca.

En cuanto a las perspectivas de futuro, si bien el panel prevé que la inversión en I+D+i disminuirá entre el 0% y el 3% en 2020, considera que la

recuperación comenzará ya en 2021 y que será más intensa en 2022. Para dicha recuperación, el panel opina que las claves que deben guiar la política de apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación son la promoción de iniciativas estratégicas de país, la digitalización en las empresas y la sociedad y la innovación en las pymes.

Podéis visualizar el informe en el siguiente enlace:

https://www.innobasque.eus/microsite/expertos/equipos-de-innovacion/panel-percepcion-de-la-innovacion-vasca-2020/?_cldee=am9yZGlAZHJvbmVieWRyb25lLmNvbQ%3d%3d&recipientid=contact-dedf2d655a4be71180d700155dfa6506-82afac9d8af349ceb3eb369ff4e76389&utm_source=ClickDimensions&utm_medium=email&utm_campaign=Bolet%C3%ADn%2061&esid=0f80b1be-87d9-eb11-8105-00155dfa6506

Comparte esta noticia