Drone by Drone se suma al Global Smart Grid Innovation Hub de Iberdrola

Drone by Drone se suma al desarrollo de proyectos innovadores de Iberdrola y forma parte del Global Smart Grid Innovation Hub, un centro de innovación ubicado en Larraskitu (Bilbao) en el que se fomentará la digitalización de las redes eléctricas, la integración de renovables y el despliegue del vehículo eléctrico.

Además de la empresa operadora de drones de Bizkaia, unirán fuerzas con Iberdrola otras empresas como Siemens, GE, Shneider, Indra, Nokia, Ingeteam, Ormazabal, Arteche, ZIV, CIC Energigune, Circutor, Merytronic, Zigor, Pronutec, Iberrapa, BCare Ariadna, Innovae, System-on-Chip Engineering o Basque Center of Applied Mathematics.

Además, se cuenta con la colaboración de universidades, centros tecnológicos y asociaciones como Tecnalia, Mondragón, UPV/EHU, Deustotech, Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), CIDETEC, Cluster Gaia, Asociación Cluster de la Energía del País Vasco o SMARTPD.

Una de las líneas de trabajo se dedicará a la búsqueda de soluciones para reducir el impacto ambiental de las instalaciones eléctricas y a lograr un mayor ahorro y eficiencia energética, ámbitos en el que los drones juegan un gran papel. Conscientes de ello, Drone by Drone ha unido fuerzas en el polo de innovación energético que Iberdrola ha creado en sus instalaciones de Bilbao, para poder realizar proyectos de innovación, más ambiciosos que los trabajos que se vienen realizando a día de hoy de manera recurrente. Los drones aportarán soluciones novedosas en los ámbitos mencionados, mejorando significativamente los modelos de producción y gestión actuales.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace:

https://www.elcorreo.com/economia/iberdrola-suma-socios-20210724213013-nt.html

Comparte esta noticia