Video de dron FPV en San Juan de Gaztelugatxe

Drone by Drone ha tenido la oportunidad de poder volar con drones FPV en San Juan de Gaztelugatxe, lugar icónico tras su aparición en Juego de Tronos como Rocadragón.

Os mostramos una visión un poco diferente al dron clásico, realizada por drones de FPV, con capacidad para realizar movimientos más cinemáticos, pudiendo emular el vuelo de un dragón sobre Gaztelugatxe.

Recordemos que el islote y su zona marina está considerado como Biotopo Protegido, por lo que en la zona se exige un gran respeto para la avifauna que lo habita. Es por ello, que la operación de drones en la zona queda supeditada a la coordinación con los técnicos de la Diputación Foral de Bizkaia, quienes monitorizan el posible deterioro de la zona. La operadora de UAS de Bizkaia ha tenido que demorar las operaciones que se tenían previstas hasta que las condiciones naturales y medioambientales han garantizado el mínimo riesgo para las aves. La zona es lugar habitual de nidificación de varias parejas de halcones peregrinos, por lo que se deben extremar las precauciones.

Siempre nos es grato volver a una zona con tanta solera y recuerdos para todo el personal de Drone by Drone, ya que no en vano, antes de que San Juan de Gaztelugatxe fuera colocado en el mapa gracias a Juego de Tronos, era un lugar habitual de filmaciones. Como esperábamos, el entorno sigue siendo espectacular, máxime, con la imposibilidad de acceso para los visitantes, que hacen del lugar un escenario perfecto de grabaciones.

Disfrutad de las vistas.

Comparte esta noticia