Drone by Drone en las XVI Jornadas de Rescate en altura de Toledo organizadas por Bomberos

Drone by Drone ha participado en las XVI Jornadas de Rescate en Altura organizadas por el Cuerpo de Bomberos de Toledo.

La empresa operadora de UAS de Bizkaia se ha encargado de la realización de demostración de vuelo de drones para la formación en búsqueda nocturna mediante aeronaves no tripuladas. Cerca de 70 efectivos procedentes de diferentes cuerpos de bomberos de toda España han dado cita en Toledo, divididos en varios equipos para asistir tanto a la formación teórica, a las prácticas y a la demostraciones realizadas.

Las operaciones aéreas realizadas han consistido en una serie de vuelos demostrativos mediante cámaras termográficas de diferentes capacidades con UAS, pudiendo seguir los asistentes, tanto presenciales como remotos, los vuelos en tiempo real. Para ello, Drone by Drone ha volado dos unidades diferentes, el DJI Mavic Enterprise Dual y el DJI Inspire 1 dotado de la eficaz Zenmuse XT-R, ambos especializados en búsqueda y detección nocturna de personas desaparecidas. Los bomberos asistentes pudieron contemplar de primera mano diferentes simulacros de búsqueda.

Estas jornadas nacionales son un ejemplo de colaboración entre administraciones, en

beneficio de la preparación técnica de sus bomberos-rescatadores, lo que tiene

como finalidad última la concienciación sobre la prevención de riesgos en el trabajo y la formación especializada, de tal manera que los cuerpos de bomberos se aproximen a conseguir la excelencia en la atención al ciudadano.

Comparte esta noticia