Drone by Drone en el BIC Zamudio para el Programa Provider

Drone by Drone participa en la III. edición del Programa Provider, que impulsan la Diputación Foral de Bizkaia y Tknika con el fin de favorecer la generación desde la Formación Profesional de nuevos negocios proveedores de soluciones a la industria del futuro. Tknika es un centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco cuyo objetivo principal es la contribución a la mejora de los estándares y la calidad de la FP en Euskadi.

Dentro del programa Provider, la empresa operadora de UAS de Bizkaia ha realizado una jornada de presentación y divulgación a una treintena de alumnos seleccionados entre los 27 centro de FP de Euskadi, en la que el dron o UAS ha sido el principal protagonista. Se ha expuesto el empleo de las aeronaves no tripuladas como herramienta para multitud de sectores, con muchas posibilidades de crecimiento e innovación. Se han mostrado casos de éxito en sectores como el audiovisual, la obra civil y la topografía, la agricultura de precisión, las inspecciones técnicas, las emergencias y la protección, etc.

La jornada ha incluido demostraciones de vuelo cuyo objetivo ha sido la digitalización del propio edificio donde se aloja el BIC Zamudio en el Parque Tecnológico, la generación del modelo 3D del mismo, y la generación de maquetas realizadas por impresoras 3D. Todo ello para mostrar a los alumnos y profesores de los centros de FP el flujo de trabajo completo y los resultados que se pueden obtener.

Desde Drone by Drone agradecer a los impulsores del Programa Provider la oportunidad de acercarnos a un público tan entregado y la posibilidad de seguir divulgando y concienciando en materia de aviación no tripulada, tanto en su pleno aprovechamiento como en el uso responsable de la herramienta.

Comparte esta noticia