Ganadores del reto Start-up Challenge lanzado por Iberdrola

Drone by Drone ha resultado ganador del Start-up Challenge lanzado por Iberdrola, a través de su Programa Internacional de Start-ups, en el que se buscaban soluciones innovadoras para proporcionar medidas medio ambientales en sus líneas aéreas de distribución.

Iberdrola, a través de su Programa Internacional de Start-ups, PERSEO, ha seleccionado dos soluciones innovadoras para sus líneas aéreas de distribución: la empresa Drone by Drone y la empresa Highline Division. Ambos basan sus soluciones en el uso de drones para aportar medidas de cara a minimizar los riesgos medioambientales y el impacto de las redes de distribución eléctrica. El objetivo es mejorar la seguridad y eficacia, y mantener la continuidad del servicio de suministro, cumpliendo con la estricta normativa medioambiental.

Iberdrola cuenta con más de 1,1 millones de kilómetros de líneas eléctricas de transmisión y distribución repartidas entre Estados Unidos, Brasil, Reino Unido y España. Estas líneas eléctricas se extienden por distintos ámbitos geográficos e interaccionan directamente con el medioambiente y la avifauna presente en los distintos ecosistemas.

El reto se lanza dentro del marco del nuevo centro de innovación en redes inteligentes de Iberdrola, Global Smart Grids Innovation Hub y Eureka.

El hub actuará de plataforma tractora de innovación, combinando la capacidad tecnológica de la compañía con la de los colaboradores: proveedores, universidades, centros tecnológicos y start-ups. Además, servirá para atraer a proveedores estratégicos y al talento internacional, reforzando así el ecosistema empresarial.

Nos enorgullece comenzar el año con tan buenas noticias, garantizando la continuidad de los proyectos de innovación en los que nos vemos inmersos desde hace unos años.

Comparte esta noticia