Video del campamento Base del #Manaslu2022 a vista de dron cargado de nieve

Publicamos este vídeo del campamento base del Manaslu cargado de nieve tras las intensas nevadas, en un día en el que se nos comunica oficialmente por parte del equipo #Manaslu2022 que se abandona el intento de escalada este invierno. En el video del dron se aprecia la cantidad de nieve que ha obligado al equipo a abandonar el intento de escalar el Manaslu en invierno, ya que las condiciones no son seguras más allá del C1.

Según palabras del propio Alex Txikon: “Nos ha costado muchísimo tomar esta decisión pero creo que es lo más sensato. Pronostican mucha nieve y fuertes vientos para los próximos días”

La inestabilidad meteorológica continúa en el Manaslu y, por esta razón, el equipo liderado por Alex Txikon ha decidido bajar a Katmandú. Aun así, todavía permanecerán unas semanas más en Nepal hasta recoger todos los elementos del campamento base, ya que, además de estar expresamente prohibido, una expedición sostenible como la suya no puede permitirse dejar tanto material abandonado en un lugar protegido.

Sirva el presente vídeo a vista de dron, fruto de la colaboración entre Drone by Drone y el equipo de Alex Txikon, como homenaje a la expedición, y a la dureza de las condiciones vividas en el campo base, que obligan a una retirada honrosa y con la ilusión renovada de cara a próximas expediciones.

Comparte esta noticia