Punta Galea Challenge a vista de dron desde Getxo, Bizkaia

Drone by Drone ha prestado la cobertura aérea audiovisual en el campeonato de surf de olas gigantes 'Punta Galea Challenge' mediante el uso de drones.

La XV edición del prestigioso campeonato de surf que tiene lugar en aguas de Getxo, bajo los acantilados de Punta Galea, pudo celebrarse con unas condiciones meteorológicas inmejorables para los participantes y público presente, con una altura de olas cercanas a los 6m.

Durante toda la jornada del campeonato, la empresa de UAS de Bizkaia se encargó de captar vídeo aéreo que fue retransmitido en la emisión en directo del 'Punta Galea Challenge' y retransmitido en directo por medio de Youtube y de la APP de Guuk, patrocinador tecnológico del evento deportivo. Nuestros drones ofrecieron cobertura aérea durante las más de 10 horas que duró el evento, compartiendo espacio aéreo con helicópteros de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Unidad de Drones de la Ertzaintza instaló el dispositivo antidrones para ofrecer seguridad a las aeronaves participantes en la prueba, entre ellas nuestros drones, e impedir la realización de vuelos sin la autorización requerida para vuelos en espacio aéreo controlado (CTR).

Todo un reto de resistencia para nuestros equipos de vuelo, que ofrecieron imágenes para la retransmisión durante todo el evento, consiguiendo imágenes aéreas de las olas gigantes, del bonito entorno, del entregado público y de los mejores surfistas del mundo en esta espectacular disciplina.

Podéis disfrutar del vídeo retransmitido en diferido, en el canal de Youtube del Punta Galea Challenge de surf:

https://youtu.be/K8YrWQVp6hs

Comparte esta noticia