UAV Enterprise Project participa en la Feria Naturalezas de Zamora

La asociación UAV Enterprise Project participará como protagonista tecnológico en la feria Naturalezas de Zamora, los próximos 10, 11 y 12 de marzo en IFEZA, el recinto ferial de la mencionada ciudad de Castilla y León.

Drone by Drone, como asociado de UAV, acudirá en representación de ésta a Naturalezas, junto con otros asociados, participando en las jornadas de la feria y organizando dos actividades diferenciadas, pero complementarias entre sí.

Por una parte, durante los días que dure la feria se realizarán exhibiciones de vuelos demostrativos con UAS. Se realizarán demostraciones de vuelos de drones especializados en trabajos de agricultura de precisión, tanto multirrotores como de ala fija, con capacidad de adquisición de datos en formato RGB, Multiespectral o Termográfico, y con capacidad de aplicación de productos fitosanitarios. Se simularán misiones tipo sobre parcelas aledañas a la Feria, con posibilidad de seguimiento en tiempo real de los vuelos por parte de los asistentes en el exterior de IFEZA.

Por otra parte, UAV Enterprise Project también participará en la exposición de una ponencia titulada 'APLICACIONES DE LOS DRONES EN LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN Y EL MEDIO AMBIENTE. ADQUISICIÓN DE DATOS, PROCESADO MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APLICACIÓN DE MEDIDAS CORRECTORAS'.

Una ponencia que tratará acerca de la contribución del uso de drones o UAS a una gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el medio ambiente. En la charla se abordarán aspectos relativos al desarrollo de los vuelos de agricultura de precisión mediante drones, la adopción de medidas correctoras como puede ser la aplicación de productos fitosanitarios mediante drones y el procesado y evaluación de los resultados obtenidos de los vuelos. El uso de la Teledetección y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar nuestros cultivos de una forma más eficaz, llevando a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión, con el objetivo de que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos así como predecir parámetros agronómicos clave, como son la producción, la calidad y fecha óptima de cosecha.

En resumen, la tecnología UAS nos permite aumentar de la rentabilidad y la sostenibilidad de nuestras parcelas y montes.

Además, UAV Enterprise Project contará con un espacio de exposición estática, donde podremos atender a los visitante más curiosos, que podrán acercarse y contemplar de cerca los diferentes drones que se volarán en las demostraciones, así como compartir inquietudes con nuestro personal especializado.

Os esperamos!

Comparte esta noticia