Pelicula 'Anwar' de Alex Txikon

La película documental ANWAR (Lleno de luz), protagonizada por nuestro colaborador Alex Txikon, se podrá ver en primicia mundial el sábado 2 de abril en Bilbao. El preestreno de esta historia de alpinismo, solidaridad y energía renovable se ha programado en una sesión en el Auditorium del Palacio Euskalduna a las 19:30.

Rodada en Nepal, Sierra Leona y Pakistán, ANWAR, nos sumerge en la expedición invernal de Txikon al Manaslu (Nepal). Es la primera ascensión no contaminante, alimentada por paneles solares. Con este sistema sostenible, que permite reducir la huella energética siguiendo los Acuerdos de París, empieza una labor solidaria de la mano de Fundación EKI. Alex va a conocer el trabajo desarrollado por la Fundación en Sierra Leona, donde proporcionan sistemas de energía solar que permiten la autonomía energética en las escuelas y hospitales. Txikon propone replicar esta idea en una escuela muy especial en el valle Diamer, en Pakistán, la Günter Mountain School, uniendo dos culturas distintas pero al mismo tiempo iguales.

En palabras del protagonista, “este es un proyecto que nace del buen hacer en el que quiero destacar la dificultad del rodaje en plena pandemia, la importancia de los valores humanitarios y la creencia de que será capaz de hacer empatizar y reflexionar al espectador sobre la diferencia de oportunidades”.

Seguro que la película es espectacular y no faltarán bonitas imágenes de drones.

Comparte esta noticia