Taller intergeneracional de formacion de drones para BBK Sasoiko

Drone by Drone impartirá un taller de formación intergeneracional para el aprendizaje de pilotaje de drones por parte de personas adultas (en este caso mayores de 60 años) y de sus acompañantes menores (en este caso menores de 15 años) dentro del Campus Intergeneracional BBKSASOIKO para esta Semana Santa del 2022.

BBK Sasoiko es una iniciativa de BBK (Kutxabank) con el objetivo de ofrecer actividades y fomentar la participación de personas que están finalizando su etapa laboral pero buscan seguir activas, aportar a la sociedad y autorrealizarse. Un proyecto que busca poder extender la etapa socialmente productiva de las personas una vez concluida su vida laboral.

Con la idea de concienciar a los usuarios de drones de juguete y de UAS propiamente dichos sujetos a normativa aérea específica, se impartirán unas charlas, incluyendo unas prácticas con drones de juguete en lugar habilitado para ello.

De esta manera, las parejas de asistentes contarán con unos conocimientos para el vuelo recreativo de drones, conociendo las limitaciones de su uso a nivel legal, y pudiendo aprender a manejarlos para volar con la mayor seguridad posible.

Ideado para un vuelo recreativo seguro por parte de un menor, bajo la supervisión de un adulto.

Os esperamos.

Comparte esta noticia