Drone by Drone como socio fundador de UAV Enterprise Project estara en FIMA Zaragoza, la Feria Internacional de Maquinaria Agricola

Drone by Drone, como asociado y socio fundador de UAV Enterprise Project, estará presente en FIMA Zaragoza, la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola.

Se trata de la 42 edición de la Feria que se celebra con la participación de los colegios profesionales; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Gobierno de Aragón, ICEX, las universidades, así como las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico. Participarán profesionales de todos los eslabones de la cadena alimentaria, con un elemento vertebrador como es el sector agrícola, que ofrece visibilidad a todos los agentes y empresas implicadas.

Se abordarán aspectos tales como la tecnología, las tendencias, las políticas y los fondos europeos, la formación, la rentabilidad de las explotaciones y la investigación.

UAV Enterprise Project presentará la plataforma Agrai 2.0, una herramienta ideada para la monitorización de explotaciones agrícolas. Esta herramienta utiliza información telemática a través de drones y satélites para comprobar el estado del cultivo en cualquier momento. La monitorización constante del cultivo permite al agricultor actuar cuando detecte zonas de bajo vigor o con necesidad de riego. Además de esto, Agrai 2.0 permite llevar el seguimiento de cómo evoluciona el cultivo a un determinado tratamiento.

La participación de UAV Enterprise Project en FIMA se complementará con la exposición estática de drones especializados en tareas de agricultura de precisión aplicadas al campo, especialmente centradas en la captación de datos multiespectrales y en la aplicación de productos fitosanitarios.

Recordemos que la realización de vuelos mediante drones contribuyen a una gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el medio ambiente. El uso de la Teledetección y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar los viñedos de una forma más eficaz, llevando a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión, con el objetivo de que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos así como predecir parámetros agronómicos clave, como son la producción, la calidad y fecha óptima de cosecha.

Mostraremos como la tecnología de los drones o UAS nos permite aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad de las producciones agrarias.

Comparte esta noticia