Drone by Drone participa en el FOOD4Future en Agritech

Drone by Drone participa esta semana en el FOOD 4 FUTURE, la feria de la innovación de la industria alimentaria y su cadena de valor.

La empresa operadora de drones participa del 17 al 19 de mayo en el FOOF 4 FUTURE organizado por AZTI y NEBEXT, dando a conocer el aporte de los drones al sector agritech, donde son considerados una herramienta innovadora y de gran potencial. Dado que la competitividad de las empresas de la industria alimentaria está íntimamente ligada a su capacidad para implementar nuevas tecnologías, la digitalización de sus procesos es de gran importancia. Es aquí donde los drones juegan un papel importante, al adquirir datos aéreos de gran valor.

Food 4 Future pretende ser la plataforma para descubrir las últimas innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria como las tecnologías 4.0, la preocupación por una alimentación saludable, la producción sostenible y eficiente de alimentos o la lucha contra el cambio climático.

Drone by Drone contará con un stand expositor de soluciones, dentro de la iniciativa para startups del Bind 4.0, que como empresa operadora de drones registrada ante AESA, se especializa en la realización de vuelos para la denominada agricultura de precisión, contribuyendo a una gestión eficiente y sostenible de la agricultura y el medio ambiente. El uso de la teledetección con cámaras multiespectrales y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar los cultivos de una forma más eficaz, llevando a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión, con el objetivo de que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos así como de predecir parámetros agronómicos clave, como son la producción, la calidad y fecha óptima de cosecha.

Además, nuestro Director Técnico es jurado de los premios BTEM de Innovación Alimentaria promovidos por AZTI y el BASQUE FOOD CLUSTER, que se entregarán durante la feria, al haber resultado ganadores de la pasada edición por la aplicación de procesos innovadores en viñedos junto a Txabarri Txakolina, empleando drones.

Os esperamos en las fechas mencionadas en el Bilbao Exhibition Centre.

Comparte esta noticia