Retrasmision en directo de regatas de traineras para EiTB Kirolak

Este pasado fin de semana hemos proporcionado mediante nuestros drones las retransmisiones en directo para EiTB en las regatas de traineras XXI Bandera del Ayuntamiento de Sestao y XLIII Bandera de Santurtzi de la Liga Eusko Label ACT.

Drone by Drone ha retransmitido unas increíbles imágenes aéreas en un entorno privilegiado, con el Puente Colgante como testigo de excepción. Una condiciones un tanto peculiares con la presencia del viento norte y de las corrientes por los cambios de mareas en la ría, que han afectado en los diferentes largos de manera distinta, ofreciendo el dron una visión de las estrategias seguidas por cada uno de los patrones de las traineras. Los jueces se han tenido que esmerar para vigilar y así evitar la ocupación de calles contiguas por las traineras rivales, ante la posibilidad de obtener un pequeño beneficio por la corriente o por el viento.

Las grabaciones retransmitidas mediante dron en directo para los servicios deportivos de EiTB han conseguido acercar el esfuerzo de los remeros al público desde un punto de vista privilegiado, dotando a los planos de una cinemática y cercanía hasta ahora difíciles de obtener mediante un helicóptero tripulado.

La Ama Guadalupekoa de Hondarribia se ha impuesto tanto el sábado como el domingo, colocándose como lideres de la clasificación general, en una dura disputa con Urdaibai y Donostiarra.

Podéis visualizar la entrevista que nos realizaron los servicios de EiTB para explicar como se iban a realizar las retransmisiones en el siguiente enlace:

https://www.eitb.eus/es/deportes/remo/videos/detalle/8916574/video-se-utilizaran-imagenes-grabadas-con-dron-en-regatas-empezando-en-sestao/

Además, en los siguientes enlaces podéis disfrutar de la retransmisión de ambas banderas en aguas de la ría de Bilbao:

Sestaoko Ikurriña:

https://www.eitb.eus/es/nahieran/deportes/estropadak-eusko-label-liga/sestaoko-bandera/detalle/7585/205762/

Santurtziko Ikurriña:

https://www.eitb.eus/es/nahieran/deportes/estropadak-eusko-label-liga/santurtziko-ikurrina/detalle/7585/205763/

Comparte esta noticia