Drone by Drone participa en proyecto de seguridad S4AllCities en su piloto de Bilbao

Drone by Drone ha tenido la oportunidad de participar en el Proyecto de Seguridad 'S4AllCities' en la prueba piloto que se ha desarrollado en las instalaciones de la Ertzaintza de Iurreta.

El proyecto 'S4AllCities', financiado con fondos europeos, tiene como objetivo aumentar la seguridad de las infraestructuras, los servicios, los sistemas de TIC y el Internet de las cosas de las ciudades, al tiempo que promueve el intercambio de inteligencia e información entre las partes interesadas en la seguridad.

Para conseguir los objetivos, se han integrado soluciones tecnológicas entre las que se encuentran los drones. El sistema se centra en la gestión de la seguridad de los espacios inteligentes abiertos basada en el riesgo, el blindaje de la ciberseguridad, la actividad sospechosa, el seguimiento del comportamiento, la identificación de objetos desatendidos, la estimación en tiempo real de los riesgos ciberfísicos en múltiples ubicaciones y la activación de medidas para una gestión eficaz de las crisis, mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Visión Artificial (VA).

Durante el ejercicio demostrativo, coordinado en un Centro de Mando y Control de la Ertzaintza, se han utilizado, entre otras, herramientas para detección de drones no autorizados, detección de paquetes sospechosos y la probabilidad de que éstos sean un artefacto explosivo, así como de humo y fuego y simulación del impacto de ataques indiscriminados con arma de fuego.

Está claro que los drones se constituyen como herramientas fundamentales para el mantenimiento de la seguridad, dotándoles de inteligencia y visión artificial.

Comparte esta noticia