Drone by Drone para Informativos EiTB en el incendio forestal de Balmaseda

Drone by Drone ha participado en la grabación de las imágenes aéreas mediante dron del incendio forestal de Balmaseda para Informativo de Euskal Telebista.

La empresa operadora de Bilbao ha podido acceder a las zonas quemadas, previa coordinación con los medios aéreos tripulados presentes en la zona, para dar muestra desde el aire del mayor incendio forestal en los últimos treinta años en Bizkaia. El empleo de drones permite la visualización en tiempo real de la superficie afectada, e incluso la detección de posibles nuevos focos o de zonas calientes, si se emplean cámaras termográficas.

El incendio forestal de Balmaseda, que según las estimaciones ha afectado a cerca de 500 hectáreas de terreno de monte y arbolado, se ha dado por extinguido tras dos días de lucha contra el fuego.

En el siguiente enlace podéis ver las imágenes aéreas grabadas por Drone by Drone para los servicios informativos de EiTB, apreciando la cercanía de la superficie afectada contra los núcleos habitados de el Nocedal, Zoquita o La Herrara en Las Encartaciones.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/8997611/los-guardas-forestales-controlan-zona-calcinada-de-balmaseda-y-diputacion-de-bizkaia-evalua-danos/

Comparte esta noticia