Proyecto Nexada. Gestion Inteligente Ciclo del Agua mediante drones

Drone by Drone participa en el Proyecto Nexada mediante el cual se han identificado soluciones innovadoras para la gestión inteligente y sostenible en el ciclo del agua.

La empresa operadora de drones, junto con AquaDat, participa como miembro del Cluster Gaia (Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi) en el Proyecto Nexada aplicado al Sector Alimentario del mar y la industria, mediante el uso de drones y tecnologías digitales, con el objetivo de reducir el uso del agua y los costes asociados, mejorar la gestión de este recurso para incidir positivamente en su responsabilidad social, y garantizar la calidad y control del agua utilizada a través de herramientas que permitan la toma de decisiones.

La solución desarrollada por Drone by Drone y AquaDat aplicada sobre la Acuicultura 4.0 se centra en optimizar la eficiencia de la producción, mejorando el control de calidad en origen, durante el proceso y en el propio efluente, minimizando la contaminación y los riesgos reputacionales.

Para ello, se aplican procesos certificados mediante BlockChain, tanto de control del sistema como de generación de gemelo digital, mediante la monitorización continuada por medio de aeronaves no tripuladas y sensores embarcados, que nos permiten generar datos enfocados a una analítica descriptiva, predictiva o prescriptiva.

El Proyecto Nexada, promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Catalan Water Partnership (CWP) y GAIA, recibe financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comparte esta noticia