Drone by Drone en el #CES2023 de Las Vegas

Drone by Drone ha tenido la oportunidad de asistir al CES de las Vegas. El director de operaciones de Drone by Drone y tecnólogo empedernido, Jordi Monedero, ha acudido a la edición del 2023, considerado el evento tecnológico más influyente del mundo y un campo de pruebas para tecnologías de punta e innovadores globales, entre las que los drones o aeronaves no tripuladas juegan un papel determinante.

La edición del CES 2023 es un 70 % más grande que la feria del año pasado, con más de 3200 empresas expositoras, incluidas 1000 nuevas empresas, que presentan las últimas tecnologías en transporte y movilidad, tecnologías de accesibilidad, vehículos eléctricos, salud digital, sostenibilidad, Web3, metaverso y mucho más.

Entre las novedades tecnológicas presentadas en la feria, y que más nos interesan, destacan los principales fabricantes de drones, con la ausencia de DJI. Las principales novedades y novedades:

- AUTEL ROBOTICS: Ha presentado el Autel EVO Max 4T, competidor directo del DJI M30T, con una espectacular cámara múltiple, RGB y termográfica, con zoom hasta 108x a 4k, galardonado con el premio BESTOFCES2023 de Videomaker y dronerushcom. No han faltado los nidos o NEST para la gama de los modelos Autel Evo y Autel Dragonfish, permitiendo la operación autónoma de estas aeronaves.

- SKYDIO: Ha sido galardonado con honores por el producto Skydio Scout, cuya tecnología tecnología permite al operador volar a una distancia y altura determinadas desde el Skydio Enterprise Controller o el Skydio Beacon mientras está en movimiento, todo sin tener que operar manualmente el dron. Los vídeos del dron en funcionamiento son espectaculares.

Además, fabricantes como DroMii han presentado drones y software de inteligencia artificial para crear mapas de carreteras detallados. Después de capturar fotografías aéreas de 4k, el software de CfSM detecta y elimina objetos en movimiento de la carretera para brindar una imagen clara de las condiciones de la carretera para las administraciones gestoras de dichas infraestructuras y los sistemas de navegación.

También ha estado presente Marine Drone Tech, empresa de Corea del Sur, que se enfoca en la logística marítima de última milla mediante la entrega de suministros para barcos por aire.

En el ámbito del U-SPace y servicios de ATC, Skye Air Mobility, una empresa de logística de drones con sede en India, ha lanzado su plataforma Skye UTM, mostrando lo que llama una de las "plataformas UTM más avanzadas del mundo", que viene con numerosas capas de datos para operadores de drones y administraciones interesadas.

Además, Flyability, los creadores del dron especializado en espacios confinados Elios 3, ha estado presente en CES para promocionar el documental acerca de los efectos del cambio climático y las tomas de datos realizadas por el Elios 3 con sensor LIDAR en Islandia.

Si tenéis cualquier duda en cuanto a equipos presentados, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Seguiremos informando.

Comparte esta noticia