Drone by Drone en NavarraDirecto con aplicaciones de agroforestales mediante UAS

NavarraDirecto, el boletín agroalimentario de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón, se ha hecho eco de los trabajos que Drone by Drone viene realizando para el sector agrícola y forestal mediante el uso de drones o UAS.

La empresa operadora de drones vasca, que ofrece múltiples aplicaciones, se encuentra trabajando en el Proyecto Nexada, promovido por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Catalan Water Partnership (CWP) y GAIA. Esta iniciativa busca evaluar con precisión la calidad de grandes superficies de agua como puertos, ríos o embalses, para advertir de posibles vertidos contaminantes o la aparición de posibles sustancias frutos de lluvias torrenciales en tiempo real, aportando soluciones innovadoras para la gestión inteligente y sostenible en el ciclo del agua.

Por el momento, el Proyecto Nexada, que realizamos en colaboración con la empresa AquaDat, se encuentra terminando la fase de experimentación para posteriormente poder dar el paso a su comercialización.

A lo largo de la entrevista, se pone en valor la utilización de drones para diferentes aplicaciones agrícolas o forestales, con una visión encaminada hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://navarradirecto.com/drone-by-drone-proyecto-nexada/

Comparte esta noticia