Prueba de vuelo de dron DJI Avata con paisaje nevado

Durante las nevadas de estas pasadas semanas, Drone by Drone ha tenido la oportunidad de probar el dron DJI Avata, en un marco natural incomparable.

El DJI Avata es un dron o UAS compacto y ligero, pensado para pilotarlo en FPV. A diferencia del DJI FPV que la propia marca china dispone en su catálogo, el Avata está más orientado a ser usado como un dron tipo Cinewhoop, aunque en vuelos exteriores se comporta perfectamente, gracias al apoyo de sus sensores y sobre todo al posicionamiento GPS. El chasis del DJI Avata hace que sea más resistente que el DJI PFV, pudiendo además cambiar partes del fuselaje que hayan podido ser golpeadas sin necesidad de grandes reparaciones ni grandes gastos.

La unidad que hemos probado contaba con las DJI Goggles 2 y el mando tipo joystick (DJI Motion Controller).

Ante un dron orientado a la democratización del mundo del FPV, sin tener que tener demasiada idea de pilotaje de este tipo de drones, hemos constatado con el manejo del mismo mediante el Motion Controller es muy intuitivo y seguro, aunque se queda corto si queremos exprimir todas las posibilidades del Avata en exteriores comparado con un dron FPV puro, como los que contamos para otro tipo de grabaciones. La velocidad de vuelo en modo Sport se sigue quedando un poco corta, pero si se vuela bajo y cerca de los obstáculos, la sensación tanto para el piloto como para el espectador es satisfactoria. Además, la cámara y la estabilización han sido mejorados notablemente.

En interiores también se muestra muy estable, aunque hay momentos en los que los sensores pierden el 'norte' y hay que esmerarse en el pilotaje para recuperar el control.

Se puede decir que es un dron que permite disfrutar del pilotaje, y aportar otro punto de vista o grabación diferente a los drones DJI tradicionales, a medio camino entre éstos y el DJI FPV.

Podéis juzgar vosotros mismos.

Comparte esta noticia