Drone by Drone con EIKEN en las nuevas lineas estrategicas del sector audiovisual vasco

Eiken (Cluster Audiovisual de Euskadi) del que Drone by Drone forma parte y EiTB trabajan conjuntamente en 'dimensionar y reforzar' al sector audiovisual vasco

El protagonismo de la innovación tecnológica, la transformación digital, y la sostenibilidad de contenidos y servicios, impulsa y renueva las líneas de actuación de EIKEN, en las que los drones o aeronaves no tripuladas son una parte esencial, y amplía su compromiso en materia de programas y actividades.

El pasado viernes 10 de marzo, Eiken, GAIA y EiTB presentaron un plan de trabajo conjunto para 'dimensionar y reforzar' el sector audiovisual vasco en el horizonte 2023-24. Parten de la "necesaria alineación de las líneas estratégicas del sector audiovisual de Euskadi con los parámetros que establece la Unión Europea". La presentación de las nuevas líneas de actuación se desarrolló en el centro internacional de Cultura contemporánea de San Sebastián-Tabakalera y ha contado con la asistencia de representantes de empresas UE.- Eiken y EiTB trabajan conjuntamente en "dimensionar y reforzar" al sector audiovisual vasco vinculadas al sector audiovisual vasco. El concejal donostiarra de Cultura, Jon Insausti, inauguró el acto, mientras que el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se encargó de la clausura. En sus intervenciones, el director general de EiTB, Andoni Aldekoa, y el presidente de Eiken, Aletxu Echevarría, han dado cuenta los detalles del plan de trabajo desarrollado por ambas entidades, con el objetivo de "reforzar el ecosistema del sector audiovisual.

Las 6 líneas de trabajo presentadas por el presidente de EIKEN, identificadas como prioridades ,son:

- Creación de Contenidos innovadores que generen impacto social promovidos por EIKEN, y terceros.

- Desarrollo de un proyecto pionero sobre metadatos audiovisuales.

- Promoción de la producción virtual entorno a nuevas infraestructuras digitales.

- Impulso a Misiones comerciales y a la participación en foros y proyectos internacionales.

- Desarrollo de la capacitación de perfiles en el sector.

- Gestión de Contenidos sostenibles dentro de los objetivos de ODS y el Green Deal.

El Clúster Audiovisual del que Drone by Drone forma parte, se adapta a los nuevos tiempos, y ya 2015 incorporó dentro de su línea de actuación los formatos digitales para ayudar a dar impulso a la nueva realidad del sector, más complejo, y con nuevas necesidades digitales.

En 2020, EIKEN entra a formar parte del Grupo GAIA, la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnologías Aplicadas. Esta incorporación, como subclúster, supone la creación de mayores y más diversas sinergias intersectoriales en un ecosistema cada vez más digital y global, en el cual, los UAS como herramientas de trabajo y generadoras de contenido juegan un papel determinante.

Comparte esta noticia