Formacion especializada en UAS al Cuerpo de Bomberos de Quito por Drone by Drone

Drone by Drone ha formado a ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Quito (Ecuador) en pilotaje de UAS o drones bajo los estándares recogidos por los reglamentos europeos.

La empresa operadora de drones de Bizkaia ha finalizado el proceso especializado de formación de ocho bomberos del Cuerpo de Bomberos de Quito en el que se han impartido clases teóricas con referencia a operaciones EASA y no EASA, y clases prácticas para la obtención de las acreditaciones de formación práctica de los escenarios estándares nacionales STS-ES-01 y STS-ES-02, así como vuelos de prácticas especializadas diurnas y nocturnas.

Durante un proceso que ha durado varias semanas, los alumnos-pilotos han podido aprovechar su presencia en las instalaciones de Drone by Drone para adquirir la experiencia necesaria para llevar a cabo las complejas tareas que se les requiere en su oficio, así como el conocimiento teórico de los estándares EASA en materia de aeronaves no tripuladas.

Nos enorgullecemos que desde un lugar tan lejano nos hayan elegido para aportar toda nuestra experiencia formativa y conocimientos en la formación de pilotos de drones para tareas tan exigentes. No en vano, seguimos formando a numerosos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado u Organismos Públicos en el pilotaje de drones y en el uso de los UAS como herramienta de alto valor añadido, ofreciendo cursos especializados para cada ámbito o colectivo concreto.

Está claro que los drones suponen una herramienta muy útil para el sector de las emergencias y la protección, en el que tenemos el placer de contribuir con los conocimientos adquiridos durante estos casi 10 años de vuelos por parte de Drone by Drone.

Comparte esta noticia